Guía para fotografía de desnudo

lunes, 17 de diciembre de 2012

El secreto para este tipo de fotografía esta en la comodidad y tranquilidad de el/la modelo. Voy  a dar unos consejos para conseguir esa tranquilidad y algún apunte de iluminación.

Lo ideal es empezar la sesión con la modelo vestida, e ir quitando ropa poco a poco con una luz tenue para que la modelo este más cómoda. 





Si vas a fotografiar a una modelo, lo ideal es que algún miembro del equipo sea una mujer. Conseguiremos que la modelo este más relajada y tranquila.
Un fotógrafo al que admiro mucho y que a mi entender es uno de los mejores fotógrafos de desnudo a nivel europeo es Vicente Esteban. Uno de sus secretos es que el estilista es su mujer.

Para que la modelo aparte su atención del hecho de estar sin ropa, es necesario que mantengamos una conversación con ella pero sin que llegue a desconcentrarse de su trabajo. 

Otro aspecto a tener en cuenta es NO TOCAR nunca a la modelo. Ni siquiera un hombro, puede crear tensión y malentendidos. 

Una música de fondo también es aconsejable para crear un buen clima de trabajo, sin olvidar de aclimatar el lugar de la sesión.

En cuanto a la luz, ha de ser la adecuada para dar volumen al cuerpo.La luz directa o frontal es la menos adecuada por que nos "aplana" la imagen.
A mi me gusta insinuar más que enseñar y utilizo con mucha frecuencia luces de contra como luz principal para realzar y dar volumen al cuerpo. Y en otras ocasiones, utilizo luces laterales para dar volumen pero tener algo de más luz en la parte del cuerpo más próxima a la cámara.

Espero que os sirva de ayuda.