Limpiar la piel por separación de frecuencia

sábado, 15 de diciembre de 2012

Esta es una técnica muy buena para retocar la piel. Dependiendo de alguna excepción, como una fotografía con luz muy dura, es la mejor manera de limpiar la piel. La técnica consiste en tener en capas diferentes textura y color-luminosidad. Retocando solo la capa de textura conservando así el color y la luminosidad, pero como he dicho antes, si la luz es muy dura
quitaremos la imperfección de la piel pero no su sombra. Por eso, es aconsejable usarla con una foto con luz suave.
La foto que voy a usar no es la más aconsejable. Es decir, su luz es muy dura. Pero quiero utilizarla para que veáis que aunque no es la más aconsejable queda bastante bien. 

Empecemos

Duplicamos 2 veces la capa fondo (tendremos 3 capas). 


La que esta justamente por encima de la capa fondo la renombramos como "baja frecuencia" y la que esta por encima de "baja frecuencia" la renombramos como "alta frecuencia".

Quitamos el ojo a la capa "alta frecuencia" para ver lo que vamos a hacer a la capa "baja frecuencia". A "baja frecuencia" le aplicamos un desenfoque gaussiano (Filtro-desenfocar-desenfoque gaussiano) para que pierda la textura pero siga conservando la luminosidad y el color. En mi caso a sido de 5px.


Colocamos el ojo a la capa "alta frecuencia" y la seleccionamos. Vamos a imagen-aplicar imagen. 

En el cuadro que nos sale colocamos los siguientes valores para trabajar sobre una foto en 16 bit, que es como yo trabajo y es lo ideal.

En capa seleccionamos baja frecuencia.
Fusión en añadir.
Escala en 2.
Desplazamiento en 0.
Y el cuadro de invertir seleccionado.

Damos a OK.

En el modo de fusión de la capa "alta frecuencia" ponemos "luz lineal".


Ahora seleccionamos la herramienta "pincel corrector" y limpiamos la piel de forma tradicional pero sobre la capa "alta frecuencia" que es donde tenemos la textura y no afectamos a la luminosidad ni al color.

Por último, decir que los dos lunares no los he quitado con esta técnica, ya que es imposible por ser de color diferente a la piel. Lo he hecho con la herramienta parche. Espero que os sirva esta técnica.